He escuchado esta pregunta y me la he formulado hace algunos años. Al final quien define la cantidad de equipos a colocar es el Profesional encargado de desarrollar la Ingeniería del Proyecto.
Por tema de continuidad del servicio sería recomendable considerar equipos de respaldo, es decir, considerar 02 chillers donde cada uno tiene la capacidad de acondicionar al edificio; sin embargo, sería muy costoso, considerando además que el sistema no trabaja al 100% de su carga durante todo el año.
Considerando lo indicado en el párrafo anterior, se recomienda colocar 02 chillers, que la suma de la capacidad de los mismos cubra el 100% de la carga máxima. Considerando esto último, se podría evaluar la carga, según el requerimiento en Invierno y Verano u otro criterio similar, con lo que lo más seguro es que tengamos 02 chillers de diferente capacidad, ahora por un tema de repuestos y de mantener el sistema por lo menos al 50%, recomiendo colocar 02 chillers de la misma capacidad.
En el caso que el edificio incluya locales comerciales y/o ambientes que se deban acondicionar en un horario diferente al de oficinas, se debe considerar un sistema alternativo o un chiller adicional que cubra la carga de estos últimos ambientes, esto para proteger a los chillers y mantener una temperatura de confort dentro de los ambientes.
Quedo atento a cualquier consulta.